domingo, 6 de enero de 2008

CARTA A LOS REYES MAGOS




Queridos Reyes Magos:
Sé que soy un poco mayor como para andarles pidiendo “regalitos”, pero no me resisto, y como todo los años, espero que al menos me escuchen.
Desde el año 2000 comenzó mi relación con el “ironman”; este mundo es una aventura que no se sabe dónde vas a acabar o a que extraños sitios te transportará. Dicho nuevo mundo ha hecho que conozca buena gente, lugares maravillosos, retos inalcanzables, pero sobre todo, esta sensación de vivir plenamente “el momento”: es como adentrarte en “El gran azul”, perderte en el instante.
Este año les voy a pedir ayuda, sinceramente la necesito; estoy un poco loco, quiero hacer dos “ironman”: Lanzarote y Roth (Alemania). Esta tarea no es nada fácil y es por eso que les pido ayuda: constancia para entrenar, seriedad para hacer lo que me manda Antonio Gómez y más (si hace falta), saber descansar y sobre todo “saber comer” (necesito bajar entre 8 y 10 kilos).
No quiero olvidarme de mis compañeros de viaje: ellos también se merecen un regalito:
Para Ángeles una bici nueva (y que me deje ganar de vez en cuando), a Caro que coja la forma de una vez, a Carlos que se ponga fino y que vaya a muerte en Lanzarote, pero sobre todo que se clasifique para Hawaii; para Ginés me gustaría un larga distancia (pero no sé si a él le gustaría); a Chencho menos trabajo y que no me saque mucho tiempo en Roth (en el Mont Blanc que lo haga muy bien); para Javi también menos trabajo y más entrenamiento (estoy seguro que va a hacer dos ironman), a Guille… ustedes que son magos adivinen lo que estoy pensando… ,eso mismo; para Iñaki: unas piernas sin periostitis; a David que termine la azotea y que entrene como él sabe hacer las cosas. Al mister que coja un poco de fundamento que ya es padre y no es cuestión que se nos risque en las saliditas de motanbike y para el pequeñín, unas playeras técnicas de carrera y una buena bici; para Jordi que organice una carrera de larga distancia en Gran Canaria y para Tolo, un método de entreno: a ser posible por un profesional (pero si le va bien el que está llevando, dejenlo que el es feliz).
Mi amigo Ernesto que sepa que le voy a arreglar la bici, así comenzará sus "aventuras", en las medianias, y hacerse un biker trialero.
Se merecen un capítulo aparte los piratas en el exilio: Javieron y Rubén; para ellos: menos frío, que puedan salir a entrenar sin peligro de coger una neumonía, y que cuando hagan Lanzarote o Roth se salgan, yo confío mucho en la fortaleza de estos piratas. Que no me olvido de Jose Guada, Alberto, el Chache y David G, que son unos titanes para entrenar en esas condiciones.
Me faltan gente, todos están en mi petición, que este año sea un año de disfrute deportivo y personal, que se cumplan todos los deseos.
Una cosa más: es obvio lo que les voy a pedir pero no está mal el recordarlo yo, y todos mis amigos, NO MÁS GUERRAS, NO MÁS EXPLOTACIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, NO AL RACISMO Y LA XENOFOBIA, CONTROL DE LOS RECURSOS NATURALES . POR LA PAZ Y LA LIBERTAD.

2 comentarios:

Jordi dijo...

eres un cabrón...a todo el mundo le pids cosas buenas menos a mí que me deseas más trabajo...q no q no hay larga en Gran Canaria

Manuel J. dijo...

Veo Ezequiel que andas publicando cositas en Internes y luego te haces el novatillo en estos temas.
También veo que no le pides nada a los Reyes para mi; menos mal que no soy rencoroso...